TRATAMIENTO VISUAL

Bowl, es un cortometraje perteneciente al genero del Drama, básicamente es una historia de amor, el encuentro de tres personas en donde nos sorprende la crudeza de sus imágenes y lo realista del tema, esta enfocada en tiempo presente, muy vivencial y actual en donde se entrelazan las historia de tres personajes  en la que los tabúes sobre la sexualidad y las relaciones de pareja cambian constantemente, Bowl, entran en un laberinto sin escapatoria en donde  se encuentran con sus demonios internos y complican la realidad, atraviesan unas etapas que marcan el comienzo o el declive de sus vidas.

Estilo Visual
En este corto podemos explorar y explotar los sentimientos y las emociones de cada uno de los personajes y revelar las emociones vividas, nos muestra una parte de la realidad contemporánea. A través del corto podemos ser testigos de la necesidad insaciable de los personajes por ser queridos nos muestra sus miedos y nuestras fobias de no solamente vivir la realidad si no que también toca esa parte de sentirnos inconformes, de no ser aceptados y de no vernos bellos. Allí nace en si cada uno de los morbos a los que se exponen los personajes.
Proponemos un estilo Expresionista con el fin de potenciar el impacto de las emociones en el espectador distorsionando y exagerando la puesta en escena. Representando las emociones preocupándonos por lo real y lo actual. La Fuerza Psicológica, expresiva se plasmará a través de colores puros y ligeramente sobre expuestos alterando la luz y las sombras intencionalmente, juegos de luz y sombras ritmos lineales sutilmente fuertes para presentar escenas dramáticas y tragedias interiores.
La imagen a conseguir a través de lo visual esta en estrecha relación con el desarrollo dramático de la historia. El Color, la cámara, sus movimientos, el tipo de encuadre serán reflejo de lo que ocurre a nivel de la historia y en especial el lado psicológico de los personajes la imagen toma protagonismo en la historia misma pero nunca mas que sus personajes.

Referencias narrativas y de cámara
Las referencias narrativas que se han considerado para la realización de este cortometraje se fundamentan en el cine de bajo presupuesto o independiente norteamericano donde la experiencia dramática del color que satura en la composición cromática dando así una pronfundida atmosférica limpia y notable.
La cámara en todo momento se basara sobre cuidadosos movimientos con dolly y grúa en donde se tendrá extremo cuidado en la composición interna de cada plano, así como la utilización de Lentes deformantes como grandes angulares para reforzar el discurso sobre la transformación de la sociedad contemporánea. Planos generales con fondos ligeramente sobre expuestos para generar la sensación de soledad y alienación que es capaz de fragmentar el alma de los seres humanos, de un todo a la nada, esto nos permitirá a través de la cámara pasar de lo macro a lo micro, de la multitud social a la soledad interna del ser.
Los planos medios y los primeros planos nos darán la oportunidad de apreciar el trabajo dramático de los personajes y comprender el semblante de confusión en el que se encuetran nuestros personajes. Los Dollys nos darán cuenta de la búsqueda que realizan los personajes en medio de la barbarie y hostilidad urbana que les rodea, estos movimientos de cámara mezclados con los planos generales ayudaran a construir y reforzar la soledad en que se encuentran los protagonistas.
Color
Es parte fundamental para el estilo. Proponemos utilizar filtros muy suaves con predominio del Verde el azul y el naranja para enfatizar la poesía de la sexualidad y de las relaciones de parejas sin importar el genero y la necesidad de los protagonistas por ser queridos y entendidos con sus fobias y miedos, se trata de usar el color como parte del discurso visual de la situación y la necesidad por ser amados de los personajes.
Abudan los tonos verdes los blancos y los azules, los grises en las sombras con tonos que logren definir y penetrar y alterar las perspectivas.

Saturación y Contraste
La intención no es llegar a saturar los colores pero si manejar los contraste sin llegar a que estos afecten los tonos de piel pero si buscar un sutil brillo en sus rostros que nos de cierto interés visual.