GUIÓN TECNICO

1. EXT. Avenida .DIA                                     1.

1. plano general descendente en picado la cámara desciende lentamente siguiendo a Sebastián hasta encontrarse con el en plano medio corto al girar la cabeza el plano corta a primerísimo primer a un plano del personaje.
*Acotación Visual: La cámara en todo momento debe mantenerse en ligero picado.
 *Acotación de Audio: se deben escuchar exageradamente el sonido de los pasos.

En una calle muy concurrida, en donde la personas caminan en un sólo sentido, LUÍS  camina en sentido contrario al mar de personas que transitan. Repentinamente alguien grita su nombre y él gira mirando directamente hacia el sitio de donde escuchó ser llamado.
Cut to

2. INT. IGLESIA .DIA                                     2.

 2. Plano detalle de las manos del personaje la cámara recorre su cuerpo en un muy lento dolly back ascendiendo hasta situarse en picado, la cámara gira sobre su eje para mostrar el altar que esta frente a él quedando en un picado casi vertical(es necesario que en la medida de lo posible la cámara zigzaguee).
*acotación de Audio: se debe escuchar el murmullo de una multitud rezando.

Las manos de SEBASTIAN están aferradas a un crucifijo, ora fervientemente con los ojos cerrados. Los abre y su tristeza se aferra a la imagen de Jesucristo que tiene frente a él. Escucha que alguien lo llama, y gira hacia donde escucha el llamado.
Cut to

3. INT. Habitación de Ariadna .DIA                       3.

3. La cámara Desde el suelo en plano medio en contra picado la cámara ve a Ariadna sentada en una silla desde los pies hasta el pecho, lentamente va en dolly back ascendiendo hasta quedar en ligero contra picado mostrando un plano general de la habitación.
 *Acotación de Audio: se debe escuchar de manera estruendosa una gota que cae una y otra vez.

ARIADNA está sentada en una silla, frente a la ventana de su habitación. En el suelo, a los pies de la silla, hay botella de vodka absolut medio vacía, y entre sus manos, un shuter que toma de un sólo golpe.
Una sombra de un  hombre se proyecta sobre el suelo de la habitación.

SOMBRA DE HOMBRE
                   ¡Ariadna!

Ariadna gira su rostro hacia donde esta la sombra. 

Cut to
Insert. Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 1.                    
La secuencia de imágenes deberá estar texturizada en post con el plug in twitch y las transiciones entre plano y plano deberán realizarse con el mismo plug in la idea es que logren generar angustia
Acotación de Audio: Durante estas secuencias deberán escucharse ruidos secos y bruscos.
1)Nubes pasando a gran velocidad.
2)Árbol muerto del que cuelgan cabezas de muñecos.
3)Una horca.
4)Dos mujeres que se acarician.
5)Un hombre abriendo una Biblia.
6)Un hombre con un silicio en la pierna sangrando.
7)Una bombilla apagándose.
Cut to

4. INT. RESTAURANTE/Cocina – DIA                        4.

 *Acotación estética: (Esta escena debe verse como un baile en el que todos se mueven de manera fluida y coordinada hasta el momento en el que la cámara llega a la mesa de los personajes principales)
4. plano detalle en picado inicia con el huevo cayendo sobre la plancha la cámara gira sobre su eje en paneo para ver en la ventanilla al mesonero que comienza a caminar la cámara lo sigue en dolly back al paso del mesonero, se ve mucho movimiento de personas que van de un lado a otro; mesoneros comensales, personal del lugar etc.… al llegar a la mesa la cámara hace un dolly semi circular y se ve en plano general un mesonero que camina la cámara la cámara en dolly back lo sigue hasta la ventanilla la cámara gira nuevamente sobre su eje el mesonero recoge un café la cámara lo sigue en dolly back acortando la distancia hasta pegarse a ella.

Sobre una plancha industrial de un restaurante cae un huevo que comienza freírse.
Cut to

5. INT. RESTAURANTE/Salón-Mesas  – DIA                   5.
5. Plano general de la mesa del lado izquierdo de la toma y de espaldas Luís del derecho Ariadna y Sebastián que están de frente a la cámara.
6. plano medio de los tres personajes se ve a Sebastián buscando en sus ropas del lado izquierdo, del lado derecho de la imagen se ven Ariadna y Sebastián de espaldas.
7. two shot de Ariadna y SEBASTIAN con referencia de LUIS
8. Plano medio corto con Luís ubicado al lado izquierdo de la composición.
9. plano medio corto de Ariadna centrada en la composición en posición de tres cuartos ligeramente girada a la derecha mirando a Luís.
10. Plano medio corto con Sebastián ubicado al lado izquierdo de la composición.
11. two shot Sebastián del lado izquierdo de la composición, Ariadna del lado derecho.
12. Dog shot en dolly in
13. plano medio corto de Ariadna centrada en la composición en posición de tres cuartos ligeramente girada a la derecha mirando a Luís.
14. two shot Plano medio corto con Luís ubicado al lado izquierdo de la composición.
15. Plano medio corto con Luís ubicado al centro de la composición.
16. Plano medio corto con Luís ubicado al centro de la composición.

El restaurante está concurrido, con mucho ajetreo. En la ventanilla por donde se ve la cocina el mesonero 1 recibe un plato con comida, camina hasta una mesa, sirve. El mesonero 2 camina hasta la ventanilla recoge un café y camina hasta la mesa de Luís, Ariadna y Sebastián, coloca en la mesa una taza de café negro.
Luís toma la taza de café por el asa, la levanta y bebe un trago, para colocarla nuevamente sobre la mesa. Seguidamente, busca algo en sus bolsillos, no consigue nada e, inquieto, se lleva los dedos a la boca como quien fuma.    Observa a Sebastián y a Ariadna, quienes están escribiendo por sus teléfonos celulares, totalmente absortos, y se molesta por esa actitud en ellos. Tose tratando de sacar del transe en el que se encuentran a sus acompañantes. No le hacen caso.



LUÍS
            ¡Qué mierda con los celulares!   

Ariadna levanta la mirada.    

ARIADNA
(Mira a Luís con una
Sonrisa seductora) 
             Qué ordinario.

Sebastian
(Mirando el celular)
             Límpiate, te quedó un poco en la boca,
             Drácula.    

Ariadna mira sugestivamente a Luís, hace un gesto insinuante, se muerde los labios y agacha la mirada. Luís la mira insistentemente. Sebastián continúa absorto, no se percata de lo que sucede en la mesa. Ariadna se mueve cuidadosamente en su silla. Debajo de la mesa,  acaricia la entrepierna de Luís, mientras lo mira. Luís coloca las manos sobre la mesa y se aferra a ella. Ariadna con sumo cuidado se mueve de nuevo en su silla, coloca su mano derecha sobre el teléfono de Sebastián, quien la mira desconcertado. Ariadna se levanta ligeramente, le susurra algo al oído a Sebastián  y se retira de la mesa. Sebastián la sigue con la mirada mientras se aleja.
Luís la sigue también la con la mirada. Sebastián mira a Luís y agacha el rostro con gesto de indignación.


Cut to


6. INT. BAÑO DE DAMAS PÚBLICO RESTAURANTE – DÍA          6.
17. Travelling en plano medio

Se escucha el sonido del bajante de una poceta, la puerta de una letrina se abre y sale Ariadna, con un vestido negro ceñido al cuerpo, muy elegante y a la vez sexy. Se para frente al espejo, mira su nariz, tiene algo de polvo blanco, la limpia cuidadosamente con los dedos índice y anular de su mano derecha. En su mano izquierda lleva una pequeña cartera de fiesta, de la que saca maquillaje.


Cut to

7. INT. RESTAURANTE/ pasillo – DÍA                       7.
18. Travelling en Plano General Luis en el centro de la composición.

Luís camina, sus PIES van despacio por un pasillo, llega hasta la puerta de un baño y abre la puerta


Cut to


8. INT. BAÑO PÚBLICO DE DAMAS RESTAURANTE – DÍA          8.

19. Plano medio de Ariadna que esta ubicada a tres cuartos de la cámara mirando de derecha a izquierda frete al espejo se escucha la puerta Ariadna mira a través del espejo.

20. plano detalle del estuche de maquillaje en el     suelo, los pies de Ariadna hacia atrás.
 21. plano medio corto de Ariadna en posición de tres cuartos a la cámara se gira rápidamente y se echa hacia atrás Sebastián entra en cámara.
22. Close up de el rostro de Ariadna extasiado.
23. Close up de Luis besando el cuello de Ariadna.
24. Plano detalle de la mano de Ariadna aferrando sus uñas a la camisa de Luis halándola.
25. Plano detalle de la mano de Sebastián en el muslo de Ariadna subiendo el vestido enreda en su mano el hilo y lo hala.
26. Plano medio de ambos desde la espalda Ariadna aferra sus piernas a la cadera de Sebastián el la levanta y comienza a caminar hasta entrar en una de las letrinas sienta a Ariadna en una de las pocetas.

Se oye la puerta del baño azotarse. Ariadna con curiosidad mira a través del espejo, se sorprende y se le cae de las manos el estuche de maquillaje. Ariadna se da la vuelta. Luís se abalanza hacia ella, la abraza con fuerza, se besan apasionadamente. Ariadna se aferra a la camisa de Luís tratando de quitársela. Luís mete su mano bajo la falda y hala las pantaletas de Ariadna. Ariadna coloca sus piernas alrededor de las caderas de Luís. Luís levanta a Ariadna, camina con ella hasta una de las letrinas, la coloca sobre el tanque de la poceta, hacen el amor.


Cut to

Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 2. De La Ciudad En La Noche

1)Nubes pasando a gran velocidad
2)Personas caminando en el metro.
3)Un hombre gordo carcajeándose.
4)Un payaso llorando.
5)Dos personas besándose.
6)Una pistola disparando.
7)Pies de personas caminando por la ciudad.
Cut to



9. INT. HABITACIÓN de Casa de Sebastián  – DÍA          9.
27. Plano General de la Situación.

Sebastián tiene un sobre de Manila en la mano, lo abre, revisa en su interior, saca unas fotos en las que se encuentran Ariadna y Luís haciendo el amor. Sebastián toma las fotos y las arruga con el puño, haciendo un gesto de rabia. Toma un encendedor que se encuentra cerca y prende fuego a las fotografías.

Cut to

10. INT. ESTACIONAMIENTO PÚBLICO - AUTO DE LUIS – NOCHE 10.

28. Plano detalle del retrovisor.

Sebastián, vestido con una gabardina, mira por el retrovisor, ve que Luís se acerca a lo lejos. Sebastián se mueve como recogiendo algo del suelo del automóvil, sale del carro.
Cut to


11. INT. ESTACIONAMIENTO PÚBLICO. NOCHE                 11.
29. Plano general desde el suelo
30. plano medio.
31. Plano general lateral de ambos
32. Plano medio
33. Plano general de ambos
34. Plano medio de ambos (Travelling Circular)

Luís continúa acercándose. Sebastián camina con una mirada intensa hacia Luís. Luís tararea una canción mientras se acerca a Sebastián. Al estar lo suficientemente cerca, Luís levanta los brazos para abrazar a Sebastián. Sebastián se cuadra, saca de la gabardina un quiebra huesos y lo alza en el aire para golpear a Luís. Luís trata de cubrirse. Luís se queda congelado con el arma en alto, estira su otro brazo, toma a Luís del cuello, cierra los ojos con fuerza, suelta a Luís, tira el arma al suelo, echa a Luís a un lado, camina con los hombros encogidos y a punto de estallar en llanto. Luís con incertidumbre lo observa. Sebastián continúa caminando, Luís lo abraza por la espalda. Sebastián llora.  

LUÍS
(Burlón)
                 ¿Pero qué te pasa a ti, galán
                 de novela?


Cut to

Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 3
1)Anochecer.
2)Tráfico.
3)Un niño le entrega una flor a una niña.
4)Nubes pasado a gran velocidad.
6)Un huevo friéndose.
7)Una maquina de escribir.
8)Prostitutas en la calle.
Cut to




12. INT. Habitación DE CASA de Sebastián – NOCHE        12.
35. plano general senital con acercamiento a plano medio de Luis que esta sobre Ariadna y se mueve a un lado quedando ambos en plano medio.
36. plano medio corto lateral de Sebastián que se gira para quedar frente a la cámara con la mirada perdida.
37. plano medio corto lateral de Ariadna que se gira para quedar frente a la cámara con la mirada perdida.
38. plano americano desde
Ariadna que levanta la cobija y se sienta en la cama detrás de ella se ve la espalda de Sebastián.
39. Plano americano desde Sebastián que continúa acostado de lado mirando fijamente tras el se ve a Ariadna ponerse de pie salir de cámara y volver a entrar pasando frente a esta.
40. Dolly Back de Ariadna caminando hasta el baño.
41. plano medio de Ariadna agachándose ligeramente mientras se apoya sobre el lavamanos para mirarse al espejo, abre la llave y se echa agua en el rostro mira hacia la puerta.

Sebastián y Ariadna acaban de hacer el amor. Sebastián se quita de encima de ella y se coloca a su lado, ambos miran al techo con las miradas perdidas en la nada. Segundos más tarde Sebastián se da la vuelta para colocarse en posición  fetal, de espaldas a Ariadna, quien continúa con la mirada perdida. Ariadna se da la vuelta para mirar hacia la pared de su lado de la cama. Las miradas de ambos refleja melancolía. Ariadna, desnuda, se quita de encima la cobija, la echa a un lado y se sienta en la cama, coloca su mano izquierda en su frente, acariciándose un poco. Sebastián continúa inmóvil. Ariadna lo mira volteando su cabeza ligeramente, se coloca de pie y camina hasta el baño.
Cut to





13. INT. Baño de CASA de Sebastián – NOCHE             13.
42. plano general de la puerta del baño entre abierta se ve a Ariadna que mira hacia la cámara y cierra la puerta.
43. plano medio de Ariadna se toma unas pastillas.
44. plano detalle de la mano de Ariadna encendiendo un cigarrillo.
45. Plano medio de Ariadna dando una bocanada del cigarrillo y comienza a llorar.

En el baño, con la puerta entre abierta, Ariadna se apoya sobre el lavamanos, se mira al espejo, abre el grifo, moja sus manos, se echa agua fría en el rostro, mira hacia la puerta que continúa entre abierta, Sebastián la mira desde la cama, Ariadna cierra de golpe la puerta, toma un frasco de pastillas, coloca algunas en su mano y las traga de golpe, coloca un cigarrillo en su boca y lo prende, se deja caer sobre la poceta y llora desconsoladamente.
Cut to


Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 4
1)Amanecer.
3)Una gota de agua cayendo en un estanque.
2)Una hoja de papel quemándose.
7)Una persona recibiendo una ostia.
6)Una campana de iglesia tocando.
5)Un vaso de cristal rompiéndose contra el suelo.
4)Un hombre gritando.
Cut to


14. INT. Edificio/Escaleras – DÍA                       14.
46. plano medio desde la espalda de Ariadna subiendo unas escaleras.
47.paneo sobre la puerta en contra plano de Ariadna que entra al apartamento.

Ariadna sube las escaleras de un edificio, llega hasta un descanso y se detiene brevemente, busca en su bolso, saca unas llaves, continúa caminando, se acerca a la puerta de un apartamento, la abre, SUS PIES la llevan con paso lento, entra, cierra la puerta tras ella.
Cut to

15. INT. APARTAMENTO/SALA – DÍA                         15.
48.plano medio de Ariadna desde un pasillo del apartamento se ve entrar al apartamento.
49. plano detalle desde atrás de las piernas de Ariadna que camina con till up a plano medio de Ariadna que se detiene para ver algo.
50.plano medio con till down de Ariadna que se agacha a recoger del suelo dos interiores Ariadna los aprieta en su mano y se yergue la cámara hace till siguiéndola.
51. plano detalle con travelling de las manos de Ariadna a la altura de su cintura  aprieta fuerte los interiores.
52. Plano detalle de la sombra de Ariadna que camina.

Ariadna camina por la sala del apartamento, observa mucho desorden. La iluminación es suave, a “media luz”. Ariadna detalla todo a su alrededor, ve hacia un lado, observa ropa tirada por doquier, se agacha y recoge dos interiores que se encuentran en el suelo. Se pone de pie nuevamente,  continúa caminando a través del apartamento.
Cut to

16. INT. APARTAMENTO/PASILLO – DÍA                      16.
53.plano medio con paneo de Ariadna desde la puerta del baño que observa toda la situación.
54. travelling en contra plano de Ariadna que se acerca hasta la regadera estira su mano y abre.
55. primerísimo primer plano del rostro de Ariadna.
56. cámara de seguimiento en plano medio de Ariadna saliendo del baño.

Sigilosamente, Ariadna se acerca al baño desde donde se escucha el sonido de la regadera, también las risas de Luís y Sebastián. Ariadna llega hasta la puerta y, a través de la cortina del baño, observa todo a su alrededor, sobre todo la silueta de Luís y Sebastián, quienes se bañan juntos. Ariadna se queda estática y luego de un par de segundos sale sigilosamente.
Cut to

17. INT. APARTAMENTO/cocina – DÍA                      17.
57. plano general lateral de Ariadna en la cocina.
Ariadna entra a la cocina, comienza a revisar las alacenas, saca un bol, va hasta la nevera, saca un cartón de huevos,  rompe tres en el bol y los comienza a batir.