GUIÓN LITERARIO

1. EXT. Avenida .DIA                                     1.

En una calle muy concurrida, en donde la personas caminan en un sólo sentido, LUÍS  camina en sentido contrario al mar de personas que transitan. Repentinamente alguien grita su nombre y él gira mirando directamente hacia el sitio de donde escuchó ser llamado.
Cut to

2. INT. IGLESIA .DIA                                     2.

Las manos de SEBASTIAN están aferradas a un crucifijo, ora fervientemente con los ojos cerrados. Los abre y su tristeza se aferra a la imagen de Jesucristo que tiene frente a él. Escucha que alguien lo llama, y gira hacia donde escucha el llamado.
Cut to

3. INT. Habitación de Ariadna .DIA                      3.

ARIADNA está sentada en una silla, frente a la ventana de su habitación. En el suelo, a los pies de la silla, hay botella de vodka absolut medio vacía, y entre sus manos, un shuter que toma de un sólo golpe.
Una sombra de un  hombre se proyecta sobre el suelo de la habitación.

SOMBRA DE HOMBRE
                   ¡Ariadna!

Ariadna gira su rostro hacia donde esta la sombra. 


Cut to
Insert. Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 1.                    

1)Nubes pasando a gran velocidad.
2)Árbol muerto del que cuelgan cabezas de muñecos.
3)Una horca.
4)Dos mujeres que se acarician.
5)Un hombre abriendo una Biblia.
6)Un hombre con un silicio en la pierna sangrando.
7)Una bombilla apagándose.

Cut to
4. INT. RESTAURANTE/Cocina – DIA                        4.

Sobre una plancha industrial de un restaurante cae un huevo que comienza freírse.
Cut to
5. INT. RESTAURANTE/Salón-Mesas  – DIA                   5.

El restaurante está concurrido, con mucho ajetreo. En la ventanilla por donde se ve la cocina el mesonero 1 recibe un plato con comida, camina hasta una mesa, sirve. El mesonero 2 camina hasta la ventanilla recoge un café y camina hasta la mesa de Luís, Ariadna y Sebastián, coloca en la mesa una taza de café negro.
Luís toma la taza de café por el asa, la levanta y bebe un trago, para colocarla nuevamente sobre la mesa. Seguidamente, busca algo en sus bolsillos, no consigue nada e, inquieto, se lleva los dedos a la boca como quien fuma.    Observa a Sebastián y a Ariadna, quienes están escribiendo por sus teléfonos celulares, totalmente absortos, y se molesta por esa actitud en ellos. Tose tratando de sacar del transe en el que se encuentran a sus acompañantes. No le hacen caso.
continua
Continuación
LUÍS
            ¡Qué mierda con los celulares!   

Ariadna levanta la mirada.    

ARIADNA
(Mira a Luís con una
Sonrisa seductora) 
             Qué ordinario.

Sebastian
(Mirando el celular)
             Límpiate, te quedó un poco en la boca,
             Drácula.    

Ariadna mira sugestivamente a Luís, hace un gesto insinuante, se muerde los labios y agacha la mirada. Luís la mira insistentemente. Sebastián continúa absorto, no se percata de lo que sucede en la mesa. Ariadna se mueve cuidadosamente en su silla. Debajo de la mesa,  acaricia la entrepierna de Luís, mientras lo mira. Luís coloca las manos sobre la mesa y se aferra a ella. Ariadna con sumo cuidado se mueve de nuevo en su silla, coloca su mano derecha sobre el teléfono de Sebastián, quien la mira desconcertado. Ariadna se levanta ligeramente, le susurra algo al oído a Sebastián  y se retira de la mesa. Sebastián la sigue con la mirada mientras se aleja.
Luís la sigue también la con la mirada. Sebastián mira a Luís y agacha el rostro con gesto de indignación.

Cut to


6. INT. BAÑO DE DAMAS PÚBLICO RESTAURANTE – DÍA          6.

Se escucha el sonido del bajante de una poceta, la puerta de una letrina se abre y sale Ariadna, con un vestido negro ceñido al cuerpo, muy elegante y a la vez sexy. Se para frente al espejo, mira su nariz, tiene algo de polvo blanco, la limpia cuidadosamente con los dedos índice y anular de su mano derecha. En su mano izquierda lleva una pequeña cartera de fiesta, de la que saca maquillaje.

Cut to

7. INT. RESTAURANTE/ pasillo – DÍA                       7.

Luís camina, sus PIES van despacio por un pasillo, llega hasta la puerta de un baño y abre la puerta

Cut to

8. INT. BAÑO PÚBLICO DE DAMAS RESTAURANTE – DÍA          8.

Se oye la puerta del baño azotarse. Ariadna con curiosidad mira a través del espejo, se sorprende y se le cae de las manos el estuche de maquillaje. Ariadna se da la vuelta. Luís se abalanza hacia ella, la abraza con fuerza, se besan apasionadamente. Ariadna se aferra a la camisa de Luís tratando de quitársela. Luís mete su mano bajo la falda y hala las pantaletas de Ariadna. Ariadna coloca sus piernas alrededor de las caderas de Luís. Luís levanta a Ariadna, camina con ella hasta una de las letrinas, la coloca sobre el tanque de la poceta, hacen el amor.


Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 2. De La Ciudad En La Noche

1)Nubes pasando a gran velocidad
2)Personas caminando en el metro.
3)Un hombre gordo carcajeándose.
4)Un payaso llorando.
5)Dos personas besándose.
6)Una pistola disparando.
7)Pies de personas caminando por la ciudad.
Cut to

9. INT. HABITACIÓN de Casa de Sebastián  – DÍA          9.

Sebastián tiene un sobre de Manila en la mano, lo abre, revisa en su interior, saca unas fotos en las que se encuentran Ariadna y Luís haciendo el amor. Sebastián toma las fotos y las arruga con el puño, haciendo un gesto de rabia. Toma un encendedor que se encuentra cerca y prende fuego a las fotografías.

Cut to

10. INT. ESTACIONAMIENTO PÚBLICO - AUTO DE LUIS – NOCHE 10.

Sebastián, vestido con una gabardina, mira por el retrovisor, ve que Luís se acerca a lo lejos. Sebastián se mueve como recogiendo algo del suelo del automóvil, sale del carro.

11. INT. ESTACIONAMIENTO PÚBLICO. NOCHE                 11.

Luís continúa acercándose. Sebastián camina con una mirada intensa hacia Luís. Luís tararea una canción mientras se acerca a Sebastián. Al estar lo suficientemente cerca, Luís levanta los brazos para abrazar a Sebastián. Sebastián se cuadra, saca de la gabardina un quiebra huesos y lo alza en el aire para golpear a Luís. Luís trata de cubrirse. Luís se queda congelado con el arma en alto, estira su otro brazo, toma a Luís del cuello, cierra los ojos con fuerza, suelta a Luís, tira el arma al suelo, echa a Luís a un lado, camina con los hombros encogidos y a punto de estallar en llanto. Luís con incertidumbre lo observa. Sebastián continúa caminando, Luís lo abraza por la espalda. Sebastián llora.  

LUÍS
(Burlón)
                 ¿Pero qué te pasa a ti, galán
                 de novela?

Cut to

Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 3
1)Anochecer.
2)Tráfico.
3)Un niño le entrega una flor a una niña.
4)Nubes pasado a gran velocidad.
6)Un huevo friéndose.
7)Una maquina de escribir.
8)Prostitutas en la calle.
Cut to


12. INT. Habitación DE CASA de Sebastián – NOCHE        12.
Sebastián y Ariadna acaban de hacer el amor. Sebastián se quita de encima de ella y se coloca a su lado, ambos miran al techo con las miradas perdidas en la nada. Segundos más tarde Sebastián se da la vuelta para colocarse en posición  fetal, de espaldas a Ariadna, quien continúa con la mirada perdida. Ariadna se da la vuelta para mirar hacia la pared de su lado de la cama. Las miradas de ambos refleja melancolía. Ariadna, desnuda, se quita de encima la cobija, la echa a un lado y se sienta en la cama, coloca su mano izquierda en su frente, acariciándose un poco. Sebastián continúa inmóvil. Ariadna lo mira volteando su cabeza ligeramente, se coloca de pie y camina hasta el baño.
Cut to

13. INT. Baño de CASA de Sebastián – NOCHE             13.

En el baño, con la puerta entre abierta, Ariadna se apoya sobre el lavamanos, se mira al espejo, abre el grifo, moja sus manos, se echa agua fría en el rostro, mira hacia la puerta que continúa entre abierta, Sebastián la mira desde la cama, Ariadna cierra de golpe la puerta, toma un frasco de pastillas, coloca algunas en su mano y las traga de golpe, coloca un cigarrillo en su boca y lo prende, se deja caer sobre la poceta y llora desconsoladamente.


Cut to

Secuencia De Imágenes Por Corte Nro 4

1)Amanecer.
2)Una hoja de papel quemándose.
3)Una gota de agua cayendo en un estanque.
4)Un hombre gritando.
5)Un vaso de cristal rompiéndose contra el suelo.
6)Una campana de iglesia tocando.
7)Una persona recibiendo una ostia.
Cut to

14. INT. Edificio/Escaleras – DÍA                       14.

Ariadna sube las escaleras de un edificio, llega hasta un descanso y se detiene brevemente, busca en su bolso, saca unas llaves, continúa caminando, se acerca a la puerta de un apartamento, la abre, SUS PIES la llevan con paso lento, entra, cierra la puerta tras ella.
Cut to

15. INT. APARTAMENTO/SALA – DÍA                         15.

Ariadna camina por la sala del apartamento, observa mucho desorden. La iluminación es suave, a “media luz”. Ariadna detalla todo a su alrededor, ve hacia un lado, observa ropa tirada por doquier, se agacha y recoge dos interiores que se encuentran en el suelo. Se pone de pie nuevamente,  continúa caminando a través del apartamento.
Cut to
16. INT. APARTAMENTO/PASILLO – DÍA                      16.

Sigilosamente, Ariadna se acerca al baño desde donde se escucha el sonido de la regadera, también las risas de Luís y Sebastián. Ariadna llega hasta la puerta y, a través de la cortina del baño, observa todo a su alrededor, sobre todo la silueta de Luís y Sebastián, quienes se bañan juntos. Ariadna se queda estática y luego de un par de segundos sale sigilosamente.
Cut to
17. INT. APARTAMENTO/cocina – DÍA                      17.

Ariadna entra a la cocina, comienza a revisar las alacenas, saca un bowl, va hasta la nevera, saca un cartón de huevos,  rompe tres en el bowl y los comienza a batir.